martes, 27 de noviembre de 2007

MorichalServer: El Servidor de Nuevas Tecnologías

Un proyecto macro dentro del Liceo Bolivariano Fernando Peñalver es Sistemas Tecnológicos de Avanzada, es la creación del sitio Web del plantel la cual se alojara dentro de "morichalserver" que es el servidor del plantel. En este articulo les dejo fotografías de él y sus caracteristicas técnicas


Tecnología Xeon 3.4 Ghz
Disco Duro 80 Gb
Memoria RAM 1Gb

Inuaguración del Canal IRC

El liceo Bolivariano Fernando Peñalver se complace en anunciar, la apertura del canal #lbfp-bolivar a través de IRC, alojado en el servidor irc.ubuntu.com; este canal nace con el objeto de darnos a conocer en el mundo de Internet y así poder compartir experiencias con todas las personas en el mundo.

Servidor: irc.ubuntu.com
Canal: #lbfp-bolivar

IRC (Internet Relay Chat) es un protocolo de comunicación en tiempo real basado en texto, que permite debates en grupo o entre dos personas y que está clasificado dentro de la Mensajería instantánea. Las conversaciones se desarrollan en los llamados canales de IRC, designados por nombres que habitualmente comienzan con el carácter # o & (este último sólo es utilizado en canales locales del servidor). Es un sistema de charlas ampliamente utilizado por personas de todo el mundo.

Los usuarios del IRC utilizan una aplicación cliente para conectarse con un servidor, en el que funciona una aplicación IRCd (IRC Daemon o servidor de IRC) que gestiona los canales y las conversaciones.

IRC fue creado por Jarkko Oikarinen (alias "WiZ") en agosto de 1988 con el motivo de reemplazar al programa MUT (talk multiusuario) en un BBS llamado OuluBox en Finlandia. Oikarinen se inspiró en el Bitnet Relay Chat el cual operaba en la red Bitnet.