miércoles, 9 de abril de 2008

Taller Teórico-Práctico: Construcción de redes bajo Ambientes GNU/Linux


Hoy miércoles 09 de Abril, se efectuó en la Sala de Informática del Liceo Bolivariano Fernando Peñalver, el taller teórico-práctico Construcción de redes bajo Ambientes GNU/Linux, todo esto en el marco del proyecto Sistemas Tecnológicos de Comunicación Alternativa, para así democratizar la tecnología dentro del seno de la institución.

Los alumnos del 4º y 5º año del Liceo Bolivariano Fernando Peñalver, conocieron conceptos básicos para la construcción de sus propias redes LAN, a su vez se fortaleció el trabajo de la organización estudiantil Monitores Informáticos, en la participación en los diferentes proyectos que en materia de Tecnología de Información y Comunicación se ejecutan dentro de la institución.


Este taller fue dictado por el Presidente del Grupo de Usuarios de Software Libre GNU/Linux del Estado Bolivar (BolívarLUG), Daniel Monagas, y el profesor del Liceo Bolivariano Fernando Peñalver Juan Vargas, y en el cual participaron 12 alumnos de los turnos que atiende la institución. A todos los participantes les fue regalado por parte de BolívarLUG, discos con la distribución UBUNTU en su versión 7.10.

Para continuar viendo fotos del taller puedes dirigirte a esta página Web, aquí

No hay comentarios.: